Mininter busca a mujer acusada de parricidio en Ucayali y pagan hasta 30 mil soles por su captura

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), ofrece un pago de hasta 30 mil soles por brindar información que ayude a ubicar y capturar a una mujer acusada por los delitos de parricidio y homicidio calificado contra su esposo y su sobrino, en Ucayali.

Se trata de Flor de María Peña Tejeda (30), quien tiene una orden de detención dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Ucayali, por presuntamente haber asesinado a su esposo Max Gómez Romero y a su sobrino Natanael Bacilio Gómez.

El supuesto asesinato de estas personas se registró en el año 2018, en el sector Nuevo Jaén, en la ciudad de Pucallpa, perteneciente a la provincia de Coronel Portillo (Ucayali). Hasta la fecha, la principal sospechosa del terrorífico crimen se encuentra prófuga de la justicia.

Violador prófugo

Otra de las personas más buscadas por la Policía Nacional, es Adán Maldonado Aguilar (43), a quien le dictaron cadena perpetua por haber ultrajado a su indefensa sobrina de siete años, en la provincia de Aija (Áncash).

Según la información registrada en su expediente, el delito se produjo en el año 2012 cuando el prófugo sentenciado aprovechó que la niña se encontraba sola en una habitación para abusar de ella.

Cualquier ciudadano quiera colaborar con la justicia y tenga información sobre el paradero de estos sujetos, puede brindarla de manera anónima, gratuita y confidencial a través del 0800-40-007.

Este programa del Mininter cuenta con una larga lista de más de 100 prófugos, y por quienes se ofrece hasta recompensas de 100 mil soles, más detalles en su portal web https://www.recompensas.pe/.