Minera Antamina informa sobre suspensión de operaciones

La Minera Antamina anunció la suspensión de sus operaciones en Ancash para privilegiar la tranquilidad y seguridad de las personas frente a las protestas sociales de las últimas semanas que acatan pobladores de las provincias de Huari y Bolognesi.

“Para Antamina la seguridad, vida y salud de las personas son asuntos de suma importancia. Creemos que no existen garantías para desarrollar nuestras labores productivas”, se lee en el comunicado de la compañía.

Asimismo, la minera informó que quiere darle al Gobierno la tranquilidad para que pueda poner el orden necesario y así restablecer el camino del diálogo y el desarrollo, sin presiones ni violencia.

Antamina refirió que durante los últimos días apeló al diálogo y búsqueda del entendimiento, manifestando su disposición a escuchar, atender inquietudes y contestar consultar.

“No queremos esperar a que ocurran hechos que pongan en riesgo la integridad física de nadie. El país no necesita de violencia. El Perú necesita seguir avanzando”, enfatizó.

En ese sentido, expresó que mientras las condiciones de diálogo y entendimiento no se alcancen, no podrá seguir operando.

“La seguridad, la vida y la salud de todos, sin excepción, es lo más importante”, reiteró. Andina