Minedu terminó el proceso de matrícula excepcional 2020 en colegios públicos

El Ministerio de Educación (Minedu) concluyó el proceso de matrícula excepcional 2020 en instituciones educativas públicas de educación básica regular y especial. Más de 110 000 estudiantes fueron registrados en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie).

El Minedu asignó tres tipos de vacantes: regular, ampliada y virtual. Las vacantes regular y ampliada incorporan al estudiante al sistema educativo en la modalidad presencial y la vacante virtual lo incorpora de manera semipresencial, de modo que el estudiante trabajará desde casa con el acompañamiento a distancia de su(s) tutor(es) de acogida y docentes.

En la modalidad virtual, el estudiante asistirá a la institución educativa únicamente para sesiones de orientación, tutoría y retroalimentación.

Se asignaron 125 289 vacantes y fueron aceptadas 110 514. De ellas, 61% fueron vacantes regulares, 34% vacantes ampliadas y 5% vacantes virtuales. Lima, Callao, Cusco, Piura, Arequipa, Lambayeque, La Libertad, Junín e Ica fueron las regiones con más vacantes aceptadas.

A partir del 3 de julio, el personal de la escuela asignada se comunicará con las familias al teléfono o correo electrónico que registraron las familias en la web (www.matricula2020.pe) para brindar información sobre el desarrollo del servicio educativo.