Minedu separa a docente por agredir a su alumna en La Libertad

En la localidad de Calemar, del distrito de Bambamarca, en la región La Libertad, el docente César Antonio Fernández Torres, fue separado de la Institución N° 80116, por agredir Físicamente a una de sus estudiantes y causarle un heridas. El Ministerio de Educación tomó esta decisión y reiteró que será sometido a un proceso administrativo disciplinario.

Según el comunicado del Minedu, el profesor habría tirado de la oreja de la menor de 7 años edad, que cursa el primer grado de primaria. Al tener conocimiento de esta situación, el colegio puso el caso a disposición de la UGEL Sánchez Carrión para que se realicen las investigaciones.

Desde el 7 de setiembre, Fernández ya no presta servicios educativos en el referido plantel, mientras que el órgano rector solicitó un informe exhaustivo a la UGEL de jurisdicción, quien se encuentra brindado orientaciones para la elaboración de un plan de soporte socioemocional.

Este lamentable hecho también fue reportado en el portal SíseVe y se realizaron las coordinaciones con el Centro Emergencia Mujer de Huamachuco para que brinde atención psicológica a la pequeña. Sin embargo, eso no sería todo porque emitieron un informe para que el caso sea derivado a la comisión permanente de procesos administrativos disciplinarios para docentes (CPPADD).

“En los próximos días sus especialistas visitarán la comunidad de Calemar para desarrollar acciones preventivas con padres de familia, docentes y estudiantes e identificar la posible existencia de casos similares”, se logra leer en la nota informativa de la Minedu.El popular