Minedu informó que ocho millones de escolares participaron en el IV simulacro nacional de sismo

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que este viernes 8 millones de estudiantes participaron en el IV Simulacro Nacional Escolar 2019. La actividad inició a las 10.00 a.m. en todos los colegios del país.

El ensayo fue monitoreado por la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu, con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DREL), desde la IE Miguel Grau del distrito de Magdalena del Mar, donde participaron 792 estudiantes y 65 docentes

En esta ocasión, simularon un sismo de magnitud 8.5, con epicentro a 90 kilómetros al oeste de La Punta. Esta simulación dejó 4 heridos leves entre los alumnos del referido colegio emblemático y 3 aulas afectadas.

El sector de Educación indicó que los constantes entrenamientos y la adecuada capacidad de respuesta de alumnos y docentes permitieron reducir el número de supuestos afectados.

“Este ejercicio busca medir busca preparar a los alumnos ante una probable situación de emergencia originada por diversos fenómenos naturales. Cada colegio desarrolló el simulacro de acuerdo a su contexto geográfico”, la titular de la Dirección Regional de Lima (DREL), Killa Miranda.

La funcionaria agregó que alumnos identificaron las zonas seguras y rutas de evacuación dentro y fuera de los planteles. Recordó que el próximo ejercicio preventivo será el 22 de noviembre. Peru21.