Minedu habilitó la plataforma para facilitar el traslado de estudiantes a colegios nacionales

El Ministerio de Educación (Minedu) emitió este viernes la resolución N° 00193-2020-MINEDU que faculta el trámite virtual del traslado de estudiantes de colegios privados a colegios públicos y especifica las acciones que deben realizar los padres de familia hasta el 22 de mayo.

En el documento se indica que los representantes legales de los menores deben ingresar a la dirección web www.matricula2020.pe y aceptar los términos y condiciones de la misma. Posteriormente deberán ingresar los siguientes datos: tipo y número de documento de identidad nacional o extranjero, ubigeo de nacimiento, apellido paterno, apellido materno, nombres, teléfono móvil, teléfono fijo, dirección del domicilio y dirección de correo electrónico.

Este último dato es relevante debido a que la plataforma responderá al trámite enviando un correo electrónico a la dirección entregada con un enlace de confirmación para verificar su suscripción y si dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde enviado el correo electrónico no se ingresa al enlace de confirmación, el mismo se deshabilitará. Peru21