Minedu apoyará creación de filial de la Universidad Nacional de Piura en Paita

El Ministerio de Educación ( Minedu) anunció que ofrecerá acompañamiento técnico a la Universidad Nacional de Piura (UNP) para la creación de su nueva filial en la ciudad de Paita, provincia del mismo nombre, con el fin de ampliar la oferta de las universidades públicas licenciadas.

Con ese objetivo, ayer se desarrolló un acto protocolar para dar a conocer la constitución de una comisión de trabajo que se encargará de la implementación de este proyecto. El grupo está conformado por Juan Rivas Valverde, vicerrector académico; Edgar Raymundo Rodríguez Gálvez, vicerrector de investigación; Sigifredo Burneo Sánchez, director de la Escuela de Posgrado; Anita Consuelo Zapata, secretaria general; y Percy Casas Lazo, director general de administración.

Durante el acto protocolar, el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu, Jorge Mori, resaltó que el Decreto Supremo N° 012-2020, que aprueba la Política Nacional de Educación Superior y Técnica Productiva, establece como política de Estado el apoyo a las universidades públicas, como la Universidad Nacional de Piura, en la ampliación de su oferta académica.

“Como consecuencia del proceso de licenciamiento, que ha denegado la licencia a 46 universidades privadas, el Estado tiene como política apoyar la ampliación de la oferta de las universidades públicas, no solo en el número de vacantes sino en la creación de filiales”, aseveró Mori.