Minedu abre investigación tras filtrarse examen para nombramiento de docentes

Luego de filtrarse en las redes sociales las respuestas y el examen de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, programado para este 13 y 14 de noviembre con evaluación a cerca de 300 mil docentes, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció una investigación y solicitó la intervención de la Fiscalía.

Mediante un comunicado, también indicó que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) debió “actuar como operador logístico responsable de su seguridad y confidencialidad”.

“El 28 de mayo del presente año, el MINEDU suscribió un convenio con el INEI para que este último actúe como operador logístico responsable de la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, así como el procesamiento de los resultados, entre otros”, manifestó el sector Educación.

Además, se agregó que a partir de la suscripción de dicho convenio, “el INEI es la institución responsable de cautelar la seguridad de los instrumentos de evaluación hasta su retorno al MINEDU, lo cual ocurriría luego de obtenidos los respectivos resultados”.

Asimismo, también se precisó que el 23 de setiembre de 2021 “el Minedu hizo entrega formal, en presencia de notario público, de los archivos digitales al INEI en la imprenta que este último había seleccionado”.

Fuente: Limay