Mindef señala que ascensos en las FF. AA. se realizaron de acuerdo a normatividad vigente

El Ministerio de Defensa sostiene que el resultado del proceso de selección para el ascenso de las Fuerzas Armadas se realizó de acuerdo a la normatividad vigente.

En un comunicado precisa que en la mañana del 16 de octubre, el Ministro de Defensa, Walter Ayala, convocó a una reunión en Palacio de Gobierno con la finalidad de saludar a los oficiales del grado de General de Brigada, Contralmirantes, Mayores Generales, Coroneles y Capitanes de Navío, propuestos por sus respectivas Instituciones para ascender al grado inmediato superior.

El Mindef indica que los ascensos son el resultado del proceso de selección llevado a cabo de acuerdo a la normatividad vigente y cuya propuesta final fue recibida el día 13 de octubre.

Además, señala que en la comisión oficial estuvieron presentes el presidente Pedro Castillo, el Ministro de Defensa, el Comandante General de la Marina de Guerra y oficiales representantes del Comandante General del Ejército y de la Fuerza Aérea.

Finalmente, el Mindef indica que “toda interpretación distinta que quiera dársele a esta actividad que, como se repite, fue de carácter estrictamente protocolar, es tendenciosa y pretende afectar no solo la imagen de las instituciones armadas, sino que daña la honra de oficiales de reconocida trayectoria y ascendidos por mérito profesional propio”. Andina