Mindef entrega alimentos para 51 ollas comunes de San Juan de Miraflores

El Ministerio de Defensa (Mindef) realizó esta mañana una campaña de desarrollo social en beneficio de 51 ollas comunes y centenares de familias vulnerables de diversos asentamientos humanos del distrito de San Juan de Miraflores (SJM), al sur de Lima.


En el marco de las acciones de apoyo del sector Defensa en favor de la población vulnerable, esta jornada se desarrolló en coordinación con otras instituciones públicas y privadas.


Las ollas comunes recibieron 4.5 toneladas de alimentos no perecibles, como arroz fortificado, menestras y fideos. También 51 cajas de prendas de vestir, 1,000 juguetes para niños, 20 juegos de ollas e implementos para un tópico de salud.  


Asimismo, se brindó a la población vulnerable atención en salud, en las áreas de nutrición, medicina general, servicio de peso y talla, planificación familiar, vacunación integral y vacunación contra la covid-19, entre otras atenciones.

Familias beneficiadas
El desarrollo de la acción cívica fue supervisado por el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, y el director de Promoción de las Relaciones Civil-Militar del Ministerio de Defensa, Rubén Ibáñez Vásquez. 

Los beneficiarios fueron en total 1,119 familias, que representan a 3,700 personas.

Entras las ollas comunes que recibieron donaciones se encuentran las pertenecientes a los asentamientos humanos Absalón Bravo, Pedregales, Halcón Sagrado, Las Tunas, Ampliación Alto Progreso, Los Olivos, Corazón de Jesús, Las Dunas, 7 de Enero, Hijos de Praderas y La Paz de Villa.

Durante la acción cívica, el representante del Mindef trasladó el saludo del ministro José Luis Gavidia Arrascue y resaltó el trabajo articulado entre el sector Defensa, el Ministerio de Salud, las instituciones civiles y los gobiernos locales para contribuir con el desarrollo de las poblaciones.

Organizaciones solidarias
La jornada se realizó en la losa deportiva del asentamiento humano Capilla-Las Rocas, sector Nueva Rinconada, en Pamplona Alta, y contó con la participación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, la Municipalidad de San Juan de Miraflores y el Ejército del Perú.


También participaron la Fundación Don Bosco, la Misión Cristiana Camino de Vida, Asociación de Damas del Ejército “Micaela Bastidas”, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), la Flota Rotaria Inka Perú Callao, la pollería ‘El Gorrión’ y escuela de marinera del profesor José Fernández Sosa.

Fuente: Andina.