Mindef aclara que no promueve comercialización de oxígeno y advierte presunta estafa

El Ministerio de Defensa (Mindef) aclaró que no vende ni promueve la comercialización de oxígeno, tras conocerse que personas inescrupulosas se han puesto en contacto con autoridades locales de los balnearios del sur de Lima y usan el nombre de este sector para ofrecer este producto.

A través de un comunicado, indicó que estas personas vienen usando el nombre del Ministerio de Defensa o de una inexistente Secretaría de Defensa para ofrecer dicho producto medicinal.

“El Ministerio de Defensa no comercializa ni promueve la comercialización de oxígeno. Su labor en el marco de la pandemia se encuentra circunscrita a apoyar en el traslado de balones, tanques o plantas de oxígeno a lugares dispuestos por las autoridades de salud y en coordinación con las entidades públicas”, refirió.

En ese sentido, señala que dadas las características del caso, que puede configurarse en un delito de estafa, “ya está en manos de las autoridades competentes”.

“Invocamos a la ciudadanía y a las autoridades locales a no dejarse sorprender y, de ser testigos de hechos similares, a denunciarlos ante la Comisaría más cercana”, agregó el Mindef.

Para ello, dicho portafolio indicó para cualquier consulta pueda hacerlo a través de sus canales oficiales, por medio del teléfono 01 209-8530, así como por su página web o sus redes sociales.