Minam entregará bolsas de papel para depositar basura durante Desfile Cívico Militar

Más de 200 jóvenes voluntarios distribuirán bolsas de papel e informarán sobre las buenas prácticas del manejo de residuos sólidos a los asistentes a la Gran Parada Cívico Militar que se realizará el próximo domingo 29 de julio en la avenida Brasil, informó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

“En el marco de la campaña #PerúLimpio, entregaremos bolsas de papel para que las personas puedan echar sus residuos y nuestros promotores informarán sobre la ubicación de contenedores y cómo clasificar estos residuos”, explicó Muñoz, desde el cruce de las avenidas Brasil y San Felipe.

Dijo que cada ciudadano puede demostrar su patriotismo dejando limpio el lugar que ocupó durante el Desfile Cívico Militar.

“Hago un llamado a todos y todas para que coloquen sus residuos en las bolsas de papel que se entregarán durante la Parada Militar, y luego las viertan en los contenedores”, insistió.

Informó que a esta campaña de concientización por Fiestas Patrias se han sumado 5 municipios, la empresa privada y los promotores ambientales del Ministerio del Ambiente (Minam).

Precisó que la campaña cuenta con el apoyo de las municipalidades distritales de Pueblo Libre, Jesús María, Breña, Magdalena del Mar, así como la Municipalidad Metropolitana de Lima, quienes se encargarán de la limpieza de las calles y de la disposición final de los desechos.

También se contará con la colaboración del Ejército del Perú, Policía Ecológica, Fuerza Aérea el Perú, San Miguel Industrias, Promart y Asociación Recíclame Cumple con tu Planeta, conformada por Coca-Cola, Tetrapak®y Owen-Illinois.

Asimismo, dijo que el Minam viene capacitando a los recicladores y comerciantes formalizados, para que repliquen en los asistentes al desfile sobre el adecuado manejo de los residuos.