MIMP creará brigada especializada para atender con rapidez casos de feminicidio

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció este miércoles que creará una brigada especializada para la atención de casos de feminicidio en todo el país.

La titular del sector, Rosario Sasieta, indicó en un comunicado que este grupo estarán integrado por abogados especializados del MIMP que pondrán énfasis y principal atención a las familias de las víctimas de feminicidio una vez que el caso sea reportado, pues el objetivo es brindar de manera inmediata el soporte emocional y atención legal que necesitan.

“Quiero decirles a todas las familias que ustedes no están solas, cuentan con el total apoyo del sector para superar el difícil episodio que vienen atravesando. Ningún caso de feminicidio quedará sin atención, nuestros equipos están atentos para brindar la ayuda inmediata”, señaló Sasieta.

En el marco de la reunión que tuvo con el colectivo Familias Unidas por Justicia: Ni una asesinada más, Sasieta afirmó que los Centros Emergencia Mujer (CEM) pondrán mayor atención a los casos de feminicidio y trabajarán de manera conjunta con las instituciones judiciales, a fin de solicitar la celeridad de los casos y no permitir que queden impunes.

“Hago un llamado a las instancias judiciales para trabajar con celeridad en los casos de feminicidio; en los próximos días acordaré diversas reuniones con la Fiscal de la Nación y el presidente del Poder Judicial para articular medidas estratégicas a favor de las familias de las víctimas de feminicidio”, adelantó la ministra.

Cabe indicar que el MIMP ha puesto a disposición plataformas de apoyo a mujeres que viven una situación de violencia, esto son los servicios de la Línea 100, Centros Emergencia Mujer, Línea 1810, Chat 100, mediante los cuales se brindará el apoyo integral que requieren las personas afectadas.