Miguel Palacios: Hemos pedido a Fuerza Popular y Perú Libre reunirnos con sus comités de salud

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, indicó que han enviado cartas a Fuerza Popular y Perú Libre solicitando reunirse con sus comités de salud.

Ello con el fin de articular estrategias y para que el siguiente gobierno se apoye en la base técnica y científica. Sin embargo, precisó que los dos partidos aún no responden.

“Hemos mandado carta a Fuerza Popular y Perú Libre en la que hemos pedido reunirnos con sus comités de salud. (…) Nosotros hemos invitado, pero desgraciadamente no nos han respondido”, expresó en entrevista con 20 21.

“Necesitamos articular las estrategias. Tiene que apoyarse en la base técnica y científica que constituye el colegio de médicos con sus sociedades. No se puede ingorar a la parte técnica y científica en la estrategia que se tiene que plantear a partir del 28 de julio”, agregó.

Palacios consideró que el siguiente presidente de la República tiene que anunciar la gran reforma del sistema de salud y nombrar a una comisión en la que incluya al Colegio Médico del Perú.

Respecto al crecimiento de casos y fallecidos, el decano del CMP que existen tres causas: la variante de la COVID-19 que hay en el país, con la expansión comunitaria; la falta de acción del Gobierno, por lo que insistieron en cuarentena focalizadas; y el comportamiento de la población.

“A pesar de las cifras de terror, la población sigue saliendo a fiestas. (…) Cuando hemos dicho que están fracasando las estrategias, nos estamos refiriendo desde el comienzo