Migraciones y Extranjería realizan operativo de fiscalización

La Superintendencia Nacional de Migraciones y la División de Extranjería de la Policía Nacional realizaron esta noche un operativo conjunto de fiscalización y verificación de la situación migratoria de ciudadanos extranjeros, en el distrito de Los Olivos.

Durante la acción, se requirió a los foráneos documentación para corroborar si cuentan con un estatus migratorio regular, Carné de Extranjería o Permiso Temporal de Permanencia, o si se encuentran realizando actividades que desnaturalicen la calidad migratoria otorgada.
En la operación conjunta se intervino a más de 30 personas de nacionalidad venezolana, que fueron llevadas a la División de Extranjería de la Policía Nacional para establecer su situación legal en el país, al no poder acreditar durante su intervención su condición migratoria regular.
Fuentes policiales y de Migraciones indicaron que este tipo de acciones se seguirán realizando de manera inopinada en Lima y el interior del país.
De acuerdo a datos de la Autoridad Migratoria, desde agosto de 2016 a la fecha más 1,600 extranjeros, de diversas nacionalidades que vulneraron la legislación migratoria, fueron sancionados con la expulsión, la salida obligatoria, y la cancelación de permanencia o residencia.
Estas sanciones van acompañadas del impedimento de ingresar al país por un periodo de cinco hasta 15 años.
La Ley y Reglamento de Migraciones establecen que los ciudadanos extranjeros deben mantener una condición migratoria regular y deben abstenerse de realizar actividades no contempladas en su calidad migratoria.
A julio del presente año, más de 350 mil ciudadanos venezolanos se encontraban en el Perú, como consecuencia de un fenómeno migratorio sin precedentes en nuestro país.