Migraciones: número de citas para obtener pasaporte suben de 300 a más de 2,000 al día

La superintendente nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, anunció la ampliación de citas y horarios de atención para la emisión de Pasaporte Electrónico en tres sedes, a fin de cubrir la demanda de los ciudadanos nacionales.

En un comunicado, indicó que en la central de Breña se extenderá el horario de atención al público los días sábados de 07:00 a.m. a 19:00 p.m. De esta manera, Migraciones atenderá durante 12 horas ininterrumpidas durante seis días a la semana, de lunes a sábado.

Asimismo, anunció que, en la agencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao), la emisión del Pasaporte Electrónico para casos de emergencia, se amplió a las 48 horas del vuelo, debido a la alta demanda que se está presentando.

“El incremento no solo de vuelos, también de solicitudes de Pasaportes Electrónicos ha generado que debamos ampliar nuestra cobertura de atención, respetando todos los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19”, señaló la titular de Migraciones.

Del Águila Tuesta, también anunció que en los próximos días entrará en funcionamiento la nueva agencia descentralizada en el Jockey Plaza, en el distrito de Surco, que en su período de prueba atenderá 50 citas al día, pero la proyección es cubrir 500 citas al día.

Incremento de citas

Asimismo detalló también que el número de citas para la emisión de Pasaporte Electrónico aumentó en los últimos meses de 300 a 1,200 al día solo en la sede de Breña, y más de 2,000 a nivel nacional.

En el caso del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, explicó que antes de la pandemia, la agencia de Migraciones atendía un promedio de 30 personas al día, pero hoy esta cifra supera a las 400 personas al día.

El último 26 de mayo, Del Águila dio a conocer que más de 81,000 peruanos han viajado a Estados Unidos entre abril y mayo.

Respecto a los ciudadanos que se vacunan en el extranjero y que regresan al país, la funcionaria comentó que se vienen realizando coordinaciones con el Ministerio de Salud (Minsa) para que esta información sea incorporada en la Declaración Jurada de la Salud.