Migraciones facilita a extranjeros entrega de documento sin cita previa.

La Superintendencia Nacional de Migraciones entregará hoy, sábado 13, y mañana, domingo 14 de noviembre, el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) a los usuarios extranjeros con trámites aprobados, sin necesidad de gestionar previamente una cita de recojo.
Este procedimiento se realizará en la agencia descentralizada de Carabaya con un horario de atención entre las 07:00 am a 07:00 pm.


Antes, los nacidos en el exterior debían tramitar una cita en la Agencia Digital Migratoria y seleccionar el horario y día disponible para recoger su documento de identidad. Ahora solo deberán acercarse a la sede de Migraciones del Centro de Lima, ubicada en el jirón Carabaya 494 – 498 mostrando su documento de identidad. 


La institución exhorta a los usuarios extranjeros a verificar vía online sí se encuentran con el procedimiento aprobado ingresando a https://cel1.migraciones.gob.pe/RecogeTuCarne/ y luego colocar el número de su constancia de trámite.


Para cumplir con este servicio, Migraciones extenderá su horario de atención el fin de semana y dispondrá del incremento del personal en la agencia del Centro de Lima. 
Además, pueden verificar el estado de su solicitud ingresando a la Agencia Digital Migratoria y/o revisando su buzón electrónico con el usuario y contraseña que se otorgó al inicio del procedimiento administrativo, la cual se encuentra en la parte inferior de la constancia. 


MIGRACIONES recuerda que con el Carné de Extranjería y el CPP, los usuarios extranjeros acceden a la vida social peruana y les permite ingresar al sistema de salud, educación, trabajo formal, entre otros derechos.

Fuente: andina.pe