Miembros de mesa vía ONPE: VER con DNI si soy titular o suplente en Elecciones 2021

Conoce la plataforma oficial de la ONPE para saber si eres miembro de mesa y el local de votación que te corresponde acudir para las Elecciones Generales el 11 de abril del 2021. Son más de 25 millones de peruanos que elegirán al próximo presidente de la República con ciertas disposiciones de bioseguridad debido a la pandemia por el Covid-19.

¿Dónde me toca votar?

La ONPE habilitó una plataforma general para poder consultar el lugar de votación para las Elecciones 2021. Ingresa al link oficial desde tu celular o computadora : consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe.

Miembro de mesa vía ONPE: ¿Cómo saber si soy titular o suplente en Elecciones 2021?

  • Ingresa a la plataforma oficial de la ONPE.
  • Digita tu número de DNI en el rectángulo blanco que está ubicado debajo de “Consulta tu Local de Votación y si eres Miembro de Mesa”.
  • Haz clic en “Consultar”.
  • Inmediatamente serás dirigido a una ventana donde se te informará cuál es tu local de votación, con su respectiva dirección. También se te indicará el número de tu mesa de sufragio y el tipo de voto que ejercerás.

¿Cuál es el horario de votaciones?

Para las Elecciones 2021, las mesas de sufragio se instalarán desde las 7 a.m. y cerrarán a las 7 p.m. No olvides que la ONPE sugirió un cronograma de votación según último dígito del DNI.

¿Cómo saber si tengo multas electorales?

El Jurado Nacional de Elecciones ha puesto a disposición de los ciudadanos una web para averiguar aquí si tiene alguna multa pendiente. Solo debes de ingresar tu número de DNI y el código que aparece en pantalla para hacer la consulta.

¿Cuáles son las multas por no acudir a votar?

  • s/ 88.00 Distrito No Pobre
  • s/ 44.00 Distrito Pobre No Extremo
  • s/ 22.00 Distrito Pobre Extremo

Si fuiste sorteado(a) miembro de mesa (titular o suplente), es tu deber asistir para ejercer esta función. De no hacerlo, deberás pagar una multa de S/220.00 por omiso a la instalación de mesa.

Fuente: elpopular.pe