Miembro de mesa da positivo a COVID-19 dos días después de las Elecciones Generales

Una mujer que participó como miembro de mesa en el colegio Gran Amauta 3037, de la avenida Perú en San Martín de Porres, asegura haber dado positivo a COVID-19 dos días después de las Elecciones Generales 2021. Rosangélica Sevilla Cáceres decidió contar su caso para advertir a la personas que ese día trabajaron con ella.

“Fui a las 6.30 a. m. solo nos midieron la temperatura, alcohol y nada más al aula”, dijo. Con esto, ella fue a la sala 304 (pabellón 3) para llevar a cabo su rol. “Me sentí bien de salud en la mañana. En la tarde, ya comencé a tener dolor de cabeza y se intensificó con el paso de las horas. Sin embargo, el día lunes empecé a tener síntomas más fuertes de la COVID-19″, aseguró

El día miércoles 14 de abril, la fémina acudió a un establecimiento de salud para detectar si tenía coronavirus. Su resultado fue positivo a la enfermedad. La mujer pidió ante las cámaras que exista un mejor filtro para saber si algún ciudadano presenta síntomas

Ante esta situación, solicitó que las personas que estuvieron a su lado estén atentas por si presentan algún indicio de la enfermedad. Por último, exhortó a la ONPE a que cubra su tratamiento y cumplan con otorgar la vacuna.

Si no fuiste a cumplir tu rol de miembro de mesa en la primera vuelta, podrás hacerlo en la segunda. De lo contrario, podrías exponerte a una nueva multa, según tu caso, pues las personas en grupos de riesgo para COVID-19 identificadas por la Autoridad Nacional Sanitaria quedaron exentas de dicha penalización.

Con información de: La República.