MIDIS QALI WARMA ENTREGÓ MÁS DE 35 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA LA ATENCIÓN DE POBLACIÓN VULNERABLE EN PUENTE PIEDRA

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 35.57 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Puente Piedra para la atención de 5719 pobladores en situación de vulnerabilidad en dicho distrito.

Esta es una segunda dotación de alimentos a la referida municipalidad, y con ella se completa la entrega programada de un total de 71.14 toneladas de comestibles.

La entrega se realizó en la Agencia Norte de la Municipalidad de Puente Piedra, donde se llevó alimentos como conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia, para un periodo de atención de 30 días.

En la supervisión participó Greysy Falcon Cashu, jefa de la Agencia Norte de la municipalidad y Daniel Francia Jiménez, jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma.

Dichos productos contribuirán a mitigar la necesidad alimentaria de la población, con calidad e inocuidad, pues cuentan con todas las garantías que exige el programa Qali Warma y las autoridades sanitarias correspondientes.

La cantidad de alimentos que Qali Warma entrega a cada municipalidad son el resultado del número de beneficiarios identificados por cada comuna edil.

Cabe señalar que la entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472 que faculta al programa Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19, y a solicitud de municipalidades distritales, ministerios, entre otros.