Midis: ”Bono familiar universal será entregado una sola vez”

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, afirmó este viernes que el bono familiar universal de 760 soles para los 6,8 millones de hogares que no se encuentran en planilla y no reciben ingresos durante el estado de emergencia, se emitirá una sola vez.

‘’Al acuerdo que hemos llegado es que este bono será entregado por una única vez (…) y lo que hemos aprendido en estas semanas de pandemia, nos permitirá usar todos los medios posibles para llegar a la población’’, indicó Ariela Luna a un medio local.

Dentro de los canales para entregar este subsidio a las personas en situación vulnerable – las cuales van desde independientes, informales, pobres y pobres extremos – la titular aseveró que usarán la banca por celular, billetera electrónica, cuentas bancarias y giros clásicos, para aquellos que no posean un historial financiero.

Asimismo, detalló que el Gobierno visibilizará a las personas que no están el radar social con datos del Censo 2017 y el padrón general de hogares, lo que permitirá la elaboración del Padrón COVID-19.

Finalmente, la representante del Midis aseveró que en el transcurso de la próxima semana se iniciará la entrega del bono universal familiar – el más alto de la región, superior a los 200 dólares – y pidió a la población guardar cautela ya que se les informará a tiempo el modo en que accederán a este dinero, además de profundizar en que los beneficiarios de los primeros bonos, no integran este nuevo grupo.

Fuente: La República