Midis: Adultos mayores lanzaron novedoso emprendimiento en Huánuco

La titular del Ministerio y Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, viajó a Huánuco para participar en el lanzamiento de “Taytita Chocolate con Aguaje”, emprendimiento liderado por seis usuarias y usuarios del Programa Nacional Pensión 65. Los adultos mayores expusieron su propuesta durante la jornada.

La actividad se realizó en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, en la provincia de Leoncio Prado. Allí, la ministra Vargas destacó que dicho grupo de adultos mayores emprendedores forma parte de Saberes Productivos, intervención de Pensión 65 que promueve la valoración, recuperación y salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de la nación.

“Pensión 65 no es únicamente un programa que entrega subsidios económicos, ante todo pretende generar y ampliar oportunidades de bienestar a favor de nuestros adultos mayores. Esta apuesta es una marca del Midis, que este año cumple una década de creado”, dijo.

Vargas y el alcalde del distrito de Mariano Dámaso Beraún, Ricardo Ordoñez; el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza; y la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez, visitó las instalaciones de la planta procesadora de “Taytita Chocolate con Aguaje”, donde se constató la cadena de producción del novedoso producto hecho a base de cacao.

Pensión 65 articula alianzas para propiciar que los adultos mayores se integren a pequeños emprendimientos productivos, el Midis señala que ello contribuye a que vivan un proceso de envejecimiento con dignidad.