Midagri traduce al quechua y asháninka política de lucha contra la corrupción

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) tradujo a las lenguas quechua y asháninka el contenido de la Política de Integridad y Lucha contra la Corrupción en el sector, para continuar impulsando la cultura de integridad con una visión inclusiva.

De esta manera, el Midagri busca extender los alcances de la norma de integridad poniéndola a disposición de los servidores públicos del sector, en la línea de consolidar una cultura institucional de transparencia.

La decisión adoptada por la alta dirección del Midagri está al amparo de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, aprobada mediante Decreto Supremo 092-2017-PCM en el Sector de Desarrollo Agrario y Riego, orientada a fomentar y fortalecer la integridad institucional y la lucha contra todo acto de corrupción.

Para cumplir ese fin se comprometen a los siguientes objetivos: impulsar una cultura sectorial de integridad, reforzando los valores éticos de sus servidores y rechazando todo acto de corrupción; así como fortalecer el mecanismo de denuncias ante presuntos actos de corrupción, garantizando la confidencialidad del denunciante sin temor a represalias.

También prevenir y combatir la corrupción en todas sus formas, prohibiendo cualquier intento o acto de corrupción, incluyendo soborno; y asegurar la autoridad, competencia e independencia de la función de cumplimiento antisoborno; se prohíbe obtener ventajas indebidas, la aceptación de regalos, cortesías y otros beneficios.

Además, se garantiza la transparencia de la información que posee el sector con acceso y difusión oportuna. Igualmente, se identificará y gestionará los riesgos para garantizar la provisión de bienes y servicios con oportunidad, calidad, efectividad y probidad.