Midagri implementará más de 300 mercados itinerantes en todo el país para reducir contagios Covid-19

Tras el anuncio de las nuevas medidas para reducir y controlar los contagios de COVID-19, Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) implementará más de 300 mercados itinerantes a nivel nacional de febrero a abril para abastecer de alimentos de primera necesidad a la ciudadanía en general, los mismos que provienen de la agricultura familiar.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, durante su visita y realización del acto protocolar, presidido por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, en el Mercado Midagri De la Chacra a la Olla en Villa María del Triunfo.

Del mismo modo, la experta en temas en el rubro agrario en el sector público, refirió que en los próximos días la alianza estratégica con el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se plasmará en un convenio interinstitucional, a fin de seguir implementando más mercados itinerantes en las sedes de Legado 2019.

Orrego Moya enfatizó que los mercados itinerantes, además de facilitar el acceso a productos de calidad, directamente de la chacra, también contribuyen a un significativo ahorro en costos y durabilidad del producto.

Del mismo modo, destacó que estas acciones se vienen realizando con el mismo compromiso y dedicación, entre Agro Rural y los gobiernos locales y otros aliados de la sociedad civil en alianza estratégica en el 2021, a fin de seguir promoviendo la reactivación económica nacional, permitiendo así la continuidad de actividades agropecuarias y el acceso a mercados a los productores, quienes podrán comercializar de manera directa su producción al consumidor final.

Finalmente, la funcionaria agregó que, se redoblarán esfuerzos para cumplir con los estrictos protocolos de bioseguridad. “Queremos que productores y consumidores tengan la plena confianza de expender sus productos y realizar una compra segura, sin que ello signifique un riesgo para su salud”, aseveró.

Al igual que en el 2020, los Mercados Midagri De la Chacra a la Olla de Agro Rural, buscan ser un aliciente a la economía de productores agropecuarios y población en general, afectados duramente esta pandemia.

Fuente: Diario El Regional de Piura