Microsoft lanza cursos de habilidades digitales para 10 empleos con más demanda

Microsoft Corp. anunció una nueva iniciativa global enfocada a llevar más habilidades digitales a 25 millones de personas. En marco de la pandemia del covid-19 se habilitó cursos gratuitos en línea para las diez profesiones con más demanda

Los cursos de LinkedIn Learning estarán disponibles sin costo hasta fines del 2020 en cuatro idiomas incluyendo el español.

Microsoft respalda este esfuerzo con 20 millones de dólares en subsidios en efectivo para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo debido a la emergencia.

La empresa también anunció la creación de una nueva aplicación de aprendizaje en Microsoft Teams, diseñada para ayudar a los empleadores a capacitar a los empleados nuevos y existentes a medida que las personas comiencen a regresar al trabajo y la economía genere nuevos empleos.

“El Covid-19 ha creado una crisis tanto de salud pública como económica, y a medida que el mundo se recupera, debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás”, dice Satya Nadella, CEO de Microsoft.

«Lo más pesado de la recesión actual está encima de quienes menos pueden sostenerlo», agrega el presidente de Microsoft, Brad Smith. «Nuestro objetivo es combinar lo mejor de la tecnología con asociaciones más fuertes con gobiernos y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades necesarias para asegurar un nuevo trabajo».

Por su parte, el CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky, señala que se sienten orgullosos de brindar los datos correctos sobre cuáles serán los trabajos y las habilidades del futuro para crear los caminos de aprendizaje adecuados para ayudar a 25 millones de personas en busca de trabajo a encontrar sus próximas oportunidades.

Estos son los empleos con más demanda y cada uno tienen cursos en línea sobre las herramientas digitales señaladas:

1- Desarrollador de software: Aptitudes con más demanda: JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS, Python

2- Vendedor: Aptitudes con más demanda: ventas a empresas, uso de redes sociales para comercio electrónico, oportunidades de negocio en línea.

3- Gestor de proyectos: Aptitudes con más demanda: software para la gestión de proyectos y manejo de equipos.

4- Administrador de Tecnologías de la Información: Aptitudes con más demanda: Windows Server, Linux, CMWare, etc.

5- Atención al cliente: Aptitudes con más demanda: Registro de datos, experiencia y atención al cliente desde plataformas virtuales.

6- Experto en marketing digital: Aptitudes con más demanda: uso de redes sociales, posicionamiento en buscadores, publicidad online, y analítica.

7- Soporte técnico: Aptitudes con más demanda: Active Directory, Windows server y uso de hardware informático.

8- Analista de datos: Aptitudes con más demanda: uso de bases de datos SQL, inteligencia empresarial, y herramientas de análisis.

9- Analista financiero: Aptitudes con más demanda: análisis de datos, herramientas de contabilidad y gestión de riesgos.

10- Diseñador gráfico: Aptitudes con más demanda: manejo de programas como Photoshop, Illustrator, InDesign, y otros del Creative Suite.

AVANCES Y PROGRESO

Tres meses después del lanzamiento de la alianza entre Microsoft, LinkedIn y GitHub, el programa ha llegado a beneficiar a 70,097 peruanos.

Los cursos más demandados por estudiantes nacionales son los de “Especialista en servicio al cliente” y “Desarrollador de software”.

Fuente: Turiweb