Microsoft al rescate: Bytedance acepta las condiciones para el uso de TikToK en Estados Unidos

Las noticias van girando rápido en el caso “TikTok vs. Trump”, y el nuevo desenlace proviene desde China. Un reporte de Reuters señala que Bytedance, la marca propietaria de TikTok, ha decidido ceder el control de acciones como parte de una negociación entre la firma y la Casa Blanca. Con esta decisión, Microsoft pasaría a controlar las acciones de la empresa ensuelo estadounidense.

De acuerdo con el reporte, Bytedance intentaba negociar por todos los medios la posibilidad de mantenerse con una leve tajada de los negocios de TikTok en Estados Unidos, pero eso implicaba que el gobierno determinara acciones de bloqueo. Debido a esta acción, Bytedance habría cedido ante esta condición.

A partir de ahora, de acuerdo con las fuentes consultadas por Reuters, Microsoft y otros inversionistas estadounidenses mantendrán el negocio y, con esto, se garantiza un corte al supuesto vínculo entre TikTok y el gobierno de China.

Con este nuevo acuerdo, Microsoft será el responsable de la seguridad de los datos compartidos por millones de usuarios en la plataforma, además de ser la encargada de iniciar negociaciones con otras firmas para el sustento de la compañía dentro de Estados Unidos.Sepa más: