Metropolitano: Servicio en rutas troncales podría quedar suspendida desde mañana

El consorcio Lima Bus advirtió este miércoles que el servicio que ofrecen las empresas privadas en las rutas troncales del Metropolitano también quedarían suspendidos al igual que las rutas alimentadoras, debido a las pérdidas económicas que alegan estar sufriendo.

Hoy estamos en una reunión porque posiblemente desde mañana se suspenda también las rutas troncales porque ya no hay posibilidades de seguir trabajando”, dijo José Luis Díaz León, gerente de Lima Bus.

Según el ejecutivo, las concesionarias no han recibidos pagos por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en julio y agosto, a lo que se suma el retraso en la entrega del subsidio al transporte establecido por el Gobierno.

En definitiva es una situación ya insostenible, totalmente insostenible que nos ha llevado por lo menos el día de hoy a suspender alimentadores con la finalidad de ver si se encuentra alguna salida. Caso contrario, el día de mañana tendremos que suspender ya los servicios troncales”, añadió.

Díaz León aseguró también que, previo a su decisión de suspender el servicio en los alimentadores, las compañías habían asumido deudas y compromisos de pago con sus proveedores. Sin embargo, el contexto habría causado que no se le pague salarios a algunos trabajadores.PUBLICIDAD

El Metropolitano informó hoy que dejaron de operar las 21 rutas alimentadoras debido a las “pérdidas económicas”, producto de las restricciones impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país.

En la línea de garantizar el servicio de transporte público, Protransporte, se encuentra coordinando con las empresas concesionarias una solución que permita la operatividad del servicio y, consiguientemente, el restablecimiento de las mencionadas rutas alimentadoras”, señaló un tuit de la cuenta oficial de la firma.