Metropolitano: habilitan nuevos biciparqueaderos en terminales Naranjal, Matellini y la estación Plaza de Flores

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao habilitó nuevos estacionamientos para bicicletas en los terminales Naranjal, Matellini, y en la estación Plaza de Flores del Metropolitano, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta. El número aumentó de 141 a 247.

En la Semana Ambiental, la entidad detalló que en el terminal Naranjal, en Independencia, se han habilitado 40 espacios adicionales a los ya existentes, lo que da un total de 120 estacionamientos.

Mientras que en el terminal Matellini, en Chorrillos, pasó de 45 a 95. En tanto, en la estación Plaza de Flores, en Barranco, aumentó de 16 a 32 estacionamientos.
Igualmente, la ATU precisó que, en caso de algún inconveniente, los biciparqueadores cuentan con módulos de reparación para bicicleta, así los usuarios podrán hacer uso de herramientas como atornilladores, desllantadoras, llaves para pedal, infladores, entre otras, para un buen mantenimiento de sus unidades.
Uso de biciparqueaderos

Para hacer uso de los biciparqueaderos, la ATU primero registrará las bicicletas y a sus propietarios.
Además, solo podrán hacer uso de estos espacios las bicicletas comunes de propulsión por medio del pedaleo continuo, las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido (velocidad máxima de 25 km/h) y los scoorter comunes y eléctricos (velocidad máxima de 25 km/h.)

La ATU advirtió que está prohibido el ingreso de las bicimotos y motocicletas eléctricas que excedan los 59 km/h de velocidad. Así como las bicicletas con motor a combustión.
Por último, recomendó a los usuarios asegurar sus bicicletas en los biciparqueaderos con candados, de preferencia las de tipo U-lock, el cual brinda mayor seguridad que una cadena con candado o de cable trenzado.