Metropolitano: desvío vehicular se extiende por obras de ampliación del tramo norte

La Municipalidad de Lima dio a conocer que desde hoy jueves 13 de enero, han extendido el plan de desvío vehicular debido a las obras de ampliación del tramo norte del Metropolitano, el cual beneficiará a más de 350 mil vecinos de Comas, Carabayllo, Independencia y distritos aledaños.

Como se recuerda, la ampliación se encuentra a cargo de Emape, el cual se encargará de la construcción de un corredor exclusivo y 18 estaciones, un patio taller para 120 buses y más de 180 mil m2 de áreas verdes.

Por ello, las restricciones según informaron incluye el cierre de 4 intersecciones en Comas que son: Av. Metropolitana con Av. Maestro Peruano, Av. Universitaria con Av. Guillermo de la Fuente, Av. Universitaria con Av. Micaela Bastidas y la Av. Universitaria con Av. San Felipe.

Asimismo, se detalló que los buses del Metropolitano y transporte privado tendrán libre acceso por las vías auxiliares de la Av. Universitaria, y que los comerciantes y proveedores de los negocios cercanos transitarán de 11 p.m. a 5 a.m.

En esa misma línea, se indica que los buses de norte a sur del transporte púbico y del Metropolitano continuarán las rutas establecidas según el plan de desvió. El popular