Mesía: Vizcarra ha demostrado una mala fe procesal y fue muy renuente a ir a las citaciones

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Mesía, consideró que el expresidente Martín Vizcarra demostró una mala fe procesal y renuencias con las citaciones que le hizo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Hasta el día de hoy (lunes), ha demostrado una mala fe procesal y ha sido muy renuente a ir a las citaciones que el subgrupo le ha citado”, expresó en diálogo con 20 21

Como se recuerda, el también candidato parlamentario por Somos Perú fue citado por la Subcomisión por las denuncias constitucionales en su contra por el caso VacunaGate, pero no asistió.

Mesía explicó que en la Subcomisión se declaró la “inconcurrrencia” de Vizcarra y no como “rebeldía”, por lo que el proceso avanzará sin la presencia del implicado.

Por su parte, Ricardo Burga de Acción Popular sostuvo que el expresidente está tratando de “alargar el proceso y tratar de atropellarlo”.

“Es más, ha pedido que el congresista ponente (Jim Mamani) sea excluido del proceso. Es prueba más que suficiente de que Vizcarra trata de dilatar el proceso a fin de que la comisión no pueda emitir el dictamen final”, consideró.