Inicio LIMA TE CUENTA Mesa Redonda: cae banda criminal dedicada a cobrar cupos a comerciantes de...

Mesa Redonda: cae banda criminal dedicada a cobrar cupos a comerciantes de la zona

Agentes del orden lograron desarticular estar tarde a la peligrosa banda criminal “Los vigilantes de Ayacucho”, organización dedicada a cobrar cupos a comerciantes en Mesa Redonda, en el Centro de Lima.

De acuerdo al general Jorge Ángulo, jefe de la Región Policial Lima, en la intervención se detuvo a cinco integrantes de dicha banda criminal, mientras cobraban cupos en el jr. Puno con Ayacucho. Agregó que los detenidos serían los responsables de los enfrentamientos de los ambulantes contra las autoridades.

“Son cinco delincuentes que venían extorsionando a los ambulantes y lotizaban los espacios públicos. Los amenazaban e intimidaban a cambio de cierto monto para dejarlos trabajar y eran ellos los cabecillas de las manifestaciones violentas por parte de los comerciantes en los diferentes operativos”, manifestó.

Publicidad

El general Ángulo comentó que esta intervención se realizó luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria emitiera una orden de detención preliminar a los integrantes de la banda. Indicó que en los próximos días capturarían a los demás miembros de la organización criminal.

Los detenidos fueron identificados como Omar Velazco Pérez, alias Omar; Daniel Wilman Cazorla Moreno, alias ‘Negro’; Jesús José Alvarez Ramirez, alias Alvarez; Basilio Guido Huaytan, alias “Tio Bate’ y el ciudadano venezolano Jayan Jesval De Oliveira Abregu, alias Goku.

Los detenidos serán procesados por los delitos contra el patrimonio, extorsión, delito contra la administración pública, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, entre otros delitos. El popular

Publicidad