Merino y Flores-Aráoz no renunciarán para no ‘dejar vacío el poder’

En la noche del 14 de noviembre y madrugada de hoy, 15 de noviembre, se han reportado hasta 2 personas fallecidas tras las marchas en Lima. Ante esta cifra que además, suma un gran número de heridos, Ántero Flores-Aráoz comentó al respecto.

Miedo al vacío de poder

Ante la incógnita de muchos, el aún premier dijo que no ve como una situación viable dejar el poder, ya que eso generaría una anarquía. Aráoz dijo estar apenado por la situación, pero llamó a la calma para saber cómo proceder.

«Hemos estado hasta las 2 de la mañana, lógicamente no hay que dejar al país en anarquía, el vacío de poder puede ser terrible. Hay que buscar tranquilidad», respondió Aráoz.

También comentó sobre el abuso policial, teniendo una posición de defensa hacia la PNP, quienes como comentó, también han sufrido dentro de las marchas.

«Hay que mirar que no solo hay jóvenes civiles que han sido afectados, también lo hay de la policía. Este enfrentamiento entre peruanos es realmente incalificable. El país no puede estar así, no puede ser ingobernable, la anarquía es el peor de los escenarios», afirmó.

Merino no renunciaría

El premier dijo no tener conocimiento de la salida de Merino, sin embargo, afirmó que eso no sería una posibilidad pues la decisión lo tomaría el Congreso.

«Hasta este momento no, si lo vacan será en sesión del Congreso y habrá que entregar el poder a quien le corresponde. En este momento el vacío de poder no debe existir», comentó Aráoz respecto a una posible renuncia de Merino.

Abandonaron el barco

Al parecer Aráoz no tiene por entendido que los ministros están renunciando tras la segunda Marcha Nacional. Afirmó que solo conoce de cinco casos.

«La cifra no es esa (13 ministros), se han ido pero yo creo que serán 5, puede ser que aumenten pero la verdad es que si hay un cambio gubernamental tienes que entregarlo con tranquilidad. No puedes dejar un vacío, el vacío es anarquía», aseguró.

Marchas a nivel nacional

Como se recuerda el 9 de noviembre se aprobó la vacancia para Martín Vizcarra, esta situación política generó un gran malestar nacional generando la salida de muchas personas. Los manifestantes ejercían su derecho a la protestas pacífica, señalando que no era por Vizcarra, sino por la toma de poder de Merino.

Desde esa fecha se han reportado una jornada de diversas marchas en todo el Perú, denunciando una serie de abusos policiales para los manifestantes. En las redes, muchos usuarios manifestaron el uso indiscriminado de perdigones y gases lacrimógenos.

La Gran Marcha Nacional, del 14 de noviembre, fue la segunda marcha con más adeptos; miles de personas salieron a pedir la renuncia de Merino, el premier y toda su junta de ministros.

Fuente: Exitosa