Mercados “De la Chacra a la Olla” retornan a San Martín

SAN MARTÍN. Los Mercados Midagri «De La Chacra a la Olla», a cargo de Agro Rural, es una iniciativa que se impulsa como alternativa a los mercados locales. En estos lugares se pueden comprar alimentos de la canasta básica familiar como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, carnes, cereales, entre otros. El precio es real al mercado y cuenta con la participación de pequeños productores locales.

La iniciativa cumple estrictamente con las medidas de seguridad e inocuidad alimentaria y se realizan garantizando las disposiciones de los gobiernos regionales, provinciales y locales. De esta forma, se ejecutan las acciones de bienestar para los asistentes, productores y organizadores.

El proyecto también promueve el emprendimiento de los pequeños productores, quienes continúan trabajando para suministrar de alimentos a los mercados mayoristas y centro de abastos, por lo que se garantiza una buena oferta a los usuarios finales.

En las provincias de Moyobamba, Lamas y Rioja se contará con mercados permanentes que se ejecutarán una a dos veces al mes con la participación de productores rurales. Esto en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín, Foncodes Noa Jayatai y los gobiernos locales, se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: inforegion.pe