Menor de 14 años desparece tras ser captada con engaño por depravado

Una adolescente de 14 años fue reportada como desaparecida luego de que, presuntamente, fue captada con engaños por un sujeto que registra antecedentes por violación sexual, denunció el padre de la menor, Miguel Ángel Cárdenas.

Según Miguel Ángel Cárdenas, su menor hija, identificada como Valentina Cárdenas, fue vista por última vez ayer 12 de enero cuando se dirigía al mercado Santa Rosa de la urbanización Palomino, en la cuadra 28 de la avenida Venezuela, Cercado de Lima. Ella vestía zapatillas blancas, buzo negro y blusa del mismo color.
En diálogo con el noticiero Buenos Días Perú, el padre de familia denunció que su hija fue captada por un sujeto que se habría hecho pasar como representante de una falsa agencia de modelaje.

De acuerdo con la versión del progenitor, la adolescente habría sido captada mediante las redes sociales con el cuento de ser modelo de pasarela para un evento que se realizaría en la ciudad de Arica, en Chile.
También se conoció que la falsa agencia de modelos le solicitaba a Valentina algunos documentos, así como dinero en efectivo para poder realizar el viaje a Chile. Esto último, según Ángel Cárdenas, habría provocado que su hija acuda a la cita con parte de sus ahorros.

“Es un señor que está buscado por la Policía Nacional del Perú… él ha dejado su nombre en la publicación de Instagram (por donde se captó a la menor)”, indicó el padre. Peru21