Mejorarán vigilancia de condiciones laborales de trabajadores de Huancavelica

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció que mejorará la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores de Huancavecalia gracias a la nueva intendencia regional que funcionará en ese departamento.

Así lo destacó el superintendente de la Sunafil, Edilberto Terry Ramos, durante la ceremonia de inauguración de la sede de la intendencia, situada en el malecón Virgen de la Candelaria 175, San Cristóbal, en la ciudad de Huancavelica. Esta es la sede número 22 de la institución en regiones, además de contar con tres plataformas de inspección del Trabajo, en Huaraz, Virú y Cañete.

Terry Ramos afirmó que la región Huancavelica cuenta con alrededor de 258,000 trabajadores dedicados principalmente a la agricultura y el comercio. Mencionó también que esta intendencia -además de velar por los derechos sociolaborales de los trabajadores-, también acompañará a las empresas, en el proceso de reactivación económica.

Este año se tiene proyectado inaugurar, además, las intendencias de Amazonas, Apurímac, Ucayali y Tacna, lo cual se realizará hasta el mes de diciembre.

En la ceremonia participaron el gerente general del gobierno regional de Huancavelica, Ciro Soldevilla, en representación del gobernador, Maciste Díaz Abad; así como el gerente general de la Sunafil, Sergio González y el intendente regional de Sunafil en Huancavelica, Moisés Flores Gilvonio.

Fuente: Agencia andina