MEF: programas de empleo temporal contempla S/ 700 millones este año y 2022.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló hoy que los programas de empleo temporal a cargo del Gobierno involucran un financiamiento total de 700 millones de soles para el presente año y el 2022.

“Lo relacionado con el empleo temporal se financia con recursos ordinarios, es decir, con los recursos que vienen de la recaudación tributaria. El monto total para ambos años es de 700 millones de soles”, afirmó.

Pedro Francke sostuvo que, como lo mencionó la semana pasada en su presentación ante el Pleno del Congreso de la República, la recaudación tributaria viene a muy buen ritmo este año y se tiene espacio fiscal para tomar algunas medidas, como el empleo temporal.

“Como queremos empezar el empleo temporal ya, una parte irá con cargo al presupuesto del 2021, y para eso necesitamos sacar un decreto que autorice ese gasto”, manifestó.

“Lo del próximo año está dentro de la programación del presupuesto, y el financiamiento básico es a través de recursos ordinarios”, añadió.

Inversión

Por otra parte, el ministro destacó que el Gobierno acelerará la inversión pública para darle un impulso a la inversión privada, además de reforzar algunas medidas como las mesas temáticas.

“Pensamos que nuestro paquete de inversión pública, donde mantenemos un apoyo a la infraestructura y al capital humano, son bases esenciales de la competitividad para que la inversión privada pueda florecer en una economía de mercado”, dijo.

“En las semanas anteriores tuvimos diálogo con distintos sectores empresariales, y hemos quedado en reunirnos por lo menos una vez al mes, porque nos parece que es el ritmo adecuado”, agregó.

Pedro Francke indicó que hay otras iniciativas importantes del MEF para trabajar con el sector privado y buscar una mayor recuperación de la economía peruana.

“Una es las mesas temáticas, que es un espacio liderado por el MEF con distintos actores del sector público y del ámbito privado de nuevos negocios o sectores específicos, como agricultura o forestería, los cuales queremos impulsar”, manifestó.

“En el MEF también hay un área referida a la aceleración de la solución de problemas para las principales inversiones privadas”, añadió.

Fuente: andina.pe