MEF: elevada demanda por bonos peruanos confirma confianza de inversores

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, destacó hoy que la elevada demanda por los bonos globales peruanos confirma la confianza de los inversionistas internacionales en la sólida fortaleza macroeconómica y fiscal del país.

Así lo indicó en su red social Twitter, comentando la reciente emisión de bonos soberanos por 4,000 millones de dólares.

“Hoy, el Perú emitió, por primera vez y con éxito, bonos sostenibles por un total de 4,000 millones de dólares. La elevada demanda de estos bonos globales peruanos nos confirman que los inversionistas internacionales confían en la sólida fortaleza macroeconómica y fiscal del país”, señaló.

Asimismo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) explicó el destino de estos recursos captados en los mercados internacionales.

“Estos recursos nos permitirán financiar proyectos y gastos que generen impactos positivos sobre el medio ambiente, y promuevan el acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud, vivienda, y educación, como parte de nuestro objetivo de cierre de brechas”, dijo. Andina