Médicos preocupados por las nuevas variantes del COVID que ya estarían en Junín

Los médicos que están en primera línea atendiendo a los pacientes COVID en los hospitales, están preocupados por las nuevas mutaciones del virus SARS-CoV-2, que estarían generando que la enfermedad en esta  segunda ola sea más contagiosa, con nuevos síntomas y mucho más letal.

“No sabemos qué mutaciones del virus (SARS CoV-2), existen en Huancayo, todos los virus mutan en la altura, pero ninguna universidad local está en capacidad de investigar eso, nosotros, para adaptarnos a la altura, tenemos modificación del virus”, dijo el presidente del Cuerpo Médico del hospital EsSalud, Walter Calderón Gerstein.

El galeno indicó que la Universidad Cayetano Heredia  realiza una investigación del tema en un hospital de Huancayo, y como médicos que están al pendiente de los pacientes están muy  interesados en los resultados.

Síntomas más graves

Entre las características del virus en esta segunda ola, mencionó que los pacientes están desarrollando síntomas muy graves del mal, como se vio en Europa con la variante del Reino Unidos.

Otra característica es que  las personas que hicieron síntomas leves en la primera ola, ahora están con  cuadros más severos. Incluso existe la posibilidad de que hayan personas que puedan desarrollar hasta dos variantes.

Los médicos consideran ahora como un nuevo factor de riesgo, el hecho de haber tenido parientes cercanos que hayan desarrollado el COVID severo.

Unos 34 fallecidos por COVID reportó ayer la Diresa Junín,  Huancayo 17, Jauja 5, Yauli 6, Chanchamayo 2, Tarma 1, Chupaca 1, Concepción 1, Huánuco 1. Unos 604 pacientes están hospitalizados y 75 en UCI. Los casos confirmados acumulados son 66765.

Fuente: Diario Correo