Médicos del hospital de Villa El Salvador no cuentan con seguro de vida

A diario luchan para salvar vidas en este tiempo que el coronavirus azota al mundo. El personal de salud del Hospital de Emergencias Villa El Salvador redobla sus esfuerzos para tratar a los pacientes con COVID-19, pero no tienen las condiciones necesarias de bioseguridad.

Así lo aseguró el presidente del cuerpo médico del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, el doctor Percy Huamaní Quispe, quien denunció que trabajan con contratos de un mes o temporales y sin seguro de vida, pese a que están expuestos al contagio. Por esa razón, realizarán este viernes a las 8 de la mañana un plantón frente al hospital.

En conversación con Perú21, el galeno contó que ya hay cuatro médicos infectados con el coronavirus y que se encuentran aislados en sus casas. Ahora ellos temen ser contagiados: “Tenemos un contrato CAS que son temporales y contratos por terceros, es decir, cada mes nos renuevan y esto viene hace años, antes de la pandemia, ahora estamos expuestos porque casi todos son pacientes COVID-19, entonces las condiciones de trabajo han cambiado. Ninguno de nosotros tenemos seguro de vida ni hemos recibido el bono”.

PERSONAL RENUNCIA O LO SACAN
Pese que tienen todas las ganas de servir al prójimo, el médico señaló que los condicionan para laborar. “Nos dicen: ‘trabajan o renuncian’ y ya hay gente, por temor a contagiarse y no tener seguro, que no sigue laborando y son bastantes”, dijo el doctor Huamaní Quispe.

“Aún más, estamos trabajando 24 horas con pacientes que tienen coronavirus, no podemos rotar así nomás porque falta personal. Nos prometen varias cosas y no cumplen”, agregó. Peru21.