Médicos del hospital de Huaraz realizan exitosa cirugía de columna y tráquea

Especialistas del Servicio de Cirugía y Sala de Operaciones del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, realizaron con éxito tres intervenciones de alta complejidad, de columna y tráquea, en una paciente de 30 años de la ciudad de Huaraz.

La paciente, fue víctima de un accidente de tránsito en sector de Pira; donde sufriendo una luxación severa  de la  columna cervical y lesiones en la tráquea y esófago, siendo intervenida de urgencia por su delicado estado de salud.

En la primera intervención a cargo del Dr. Paúl Méndez Aguilar, neurocirujano del hospital de Huaraz, realizó  una cirugía de fijación de columna cervical 360 grados, que tuvo una duración de 8 horas.

Posteriormente, se le practicó una cirugía de reparación de tráquea y esófago; colocando un traqueostomo para que la paciente tenga una evolución óptima; dicha intervención que estuvo  a cargo del Dr. Leboni Jiménez López, cirujano cardiovascular.

Finalmente, a la joven paciente se le realizó una chaqueoplastia, que consistió en la extracción de anillos traqueales, dilatación y colocación de tubo traqueal T – stening, que ayuda a  respirar y pronunciar palabras; siendo el primer procedimiento médico en el nosocomio huaracino, en colocar este dispositivo a un paciente.

“Invitar a que la población confié en los especialistas del hospital de Huaraz, muchas cirugías complejas ya se están realizando en la ciudad de Huaraz, ya que contamos con varios materiales especializados que tienen en la ciudad de Lima”, enfatizó el Dr. Paul Méndez Aguilar.

Padre de la joven agradece

Por su parte, el Sr. Carlos Montalvo Palacios, padre de la paciente, agradeció a los médicos y todo el personal que apoyó en la intervención de su hija. “Estoy muy agradecido con los médicos y todos los que trabajan en el hospital de Huaraz, mi hija sufrió un terrible accidente y ha logrado sobrevivir”, señaló.

Tras estas importantes intervenciones también el hospital hizo un extensivo agradecimiento al Dr. Walter Durán, Dr. Luis Cabrera, a los anestesiólogos, Lic. en enfermería, técnicos en enfermería de Sala de Operaciones y todo el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, por su denodado  apoyo en la intervención y recuperación de la paciente.

Fotos

Fuente: ancashnoticias.com