Médico del Hospital Regional de Loreto sería autor material de robo de medicinas

El Ministerio Público informó que a través de la Fiscalía de Prevención del Delito y Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, realizó un operativo de verificación de medicamentos para el tratamiento de COVID-19, en cinco viviendas que comercializaban productos médicos de manera ilegal.

La acción se ejecutó en coordinación con la División de Investigación y Alta Complejidad de la Policía Nacional, y la Dirección Regional de Medicamentos de Insumos y Drogas (DIREMID).

En un inmueble ubicado en la Calle Pantoja, se intervino a Jefrey Alexis Vásquez Vásquez, con medicamentos para el tratamiento del coronavirus, que pertenecían a dos lotes recepcionados por la DIREMID; también se encontró hidroxicloroquina, azitromicina, entre otros, cuya procedencia legal no ha podido ser acreditada.

El detenido será investigado por el delito de peculado doloso; mientras que el médico Érick Leroy Vela Barbarán, quien trabaja en emergencia del Hospital Regional Felipe Arriola Iglesias, sería el autor material de los hechos.

Asimismo, en una vivienda de la calle Navarro Cauper, se encontró hidroxicloroquina, azitromicina; entre otros, en posesión de Neptalí Antonio Vargas Burga.