“Me ha dejado sola con mis 2 hijitos”: mujer rompe en llanto tras muerte de su esposo en Pampa Blanca

Un joven trabajador minero falleció la tarde del domingo 9 de enero tras ser aplastado por lodo en el sector Pampa Blanca del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina (Puno).

Se trata de Máximo Langio Cahua de 35 años, quién estaba maniobrando una maquinaria pesada hasta que enterrado vivo por logo y agua. Tras el hecho, su esposa Norma Roque Cora denunció el hecho en la comisaria de la zona.

Además, contó que su esposo trabajaba para una empresa informal de la zona y que recién había llegado a Juliaca para laborar en compañía minera y así tener dinero para solventar los gastos familiares.

“Mi esposo me ha dejado sola con mis dos hijitos. Pido justicia para mi esposo, él fue enterrado en lodo ayer por la tarde y me han dicho que recién el martes en la noche tendrán el cuerpo de mi esposo. Yo no puedo esperar más”, dijo la mujer mientras rompía en llantos.

“Pido a las autoridades que me ayuden a rescatar el cuerpo de mi esposo. Somos una familia humilde y mi esposo tenía la esperanza de trabajar y ahorrar con el empleo y nos sorprendió la tragedia”, declaró a la prensa.

Tras los hechos, la comisaría de Ananea manifestó a la viuda que se debe esperar el rescate del cuerpo para iniciar investigación. En ese sentido, Norma Roque ha pedido ayuda a la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno.

Cabe mencionar que la víctima, quien era natural de la provincia puneña de Azángaro, deja dos hijos en la orfandad.

Fuente: El popular