La ministra de Salud enfatizó que los pacientes deben consultar al médico que les receta la ivermectina los efectos y los resultados que podría tener dicho medicamento en su organismo. Tras el inminente avance de la segunda ola del covid-19, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti aclaró que el uso de la ivermectina debe ser bajo prescripción médica, es decir con receta y no de uso o venta libre.
“Nuestra norma dice que se pone a consideración del personal médico la posibilidad que, de acuerdo al caso que tengan delante, puedan utilizar este fármaco, entonces es un fármaco de prescripción, no es un fármaco de venta o uso libre”, expresó la ministra de Salud en conferencia de prensa.Además, Mazzetti enfatizó que los pacientes deben consultar al médico que les receta la ivermectina los pros y contras de este medicamento.
“La ivermectina es un fármaco, entonces los ciudadanos tienen que ser cuidadosos de preguntarle al médico que tienen delante si requiere o no requiere, se les sirve o no les sirve, puede ser válido o no puede ser válido”, agrego la ministra de Salud.