Mazzetti aclaró que el consumo de Ivermectina debe ser con receta médica

La ministra de Salud enfatizó que los pacientes deben consultar al médico que les receta la ivermectina los efectos y los resultados que podría tener dicho medicamento en su organismo. Tras el inminente avance de la segunda ola del covid-19, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti aclaró que el uso de la ivermectina debe ser bajo prescripción médica, es decir con receta y no de uso o venta libre.

“Nuestra norma dice que se pone a consideración del personal médico la posibilidad que, de acuerdo al caso que tengan delante, puedan utilizar este fármaco, entonces es un fármaco de prescripción, no es un fármaco de venta o uso libre”, expresó la ministra de Salud en conferencia de prensa.Además, Mazzetti enfatizó que los pacientes deben consultar al médico que les receta la ivermectina los pros y contras de este medicamento.

“La ivermectina es un fármaco, entonces los ciudadanos tienen que ser cuidadosos de preguntarle al médico que tienen delante si requiere o no requiere, se les sirve o no les sirve, puede ser válido o no puede ser válido”, agrego la ministra de Salud.