Mayoría de bancadas no están convencidas de apoyar vacancia

Aunque la Junta de Portavoces del Congreso evaluará hoy la segunda moción de vacancia presentada en contra del presidente Martín Vizcarra, las bancadas del Partido Morado y Somos Perú adelantaron que no apoyarán la iniciativa, en tanto que los grupos parlamentarios de Fuerza Popular (FP),Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP) dijeron que se reunirán para tomar la mejor decisión.

Desde Fuerza Popular, la congresista Martha Chávez informó a EXPRESO que la decisión de admitir o no a trámite la moción de vacancia será tomada en una reunión de bancada y el encargado de transmitir la posición de FP será el vocero Diethel Columbus. Igual posición tuvo Luis Valdez, integrante de Alianza para el Progreso.

“Vamos a poner al Perú adelante, sobre todas las cosas, se ha dicho que el equipo especial se está manifestando en todas las plataformas, eso nos exige a que nosotros tomemos una decisión razonable y objetiva, sobreponiendo al país sobre cualquier tipo de interés personal o colectivo. Antes de emitir una opinión tenemos que pensar en lo mejor para todos y así será la decisión, una decisión que será coordinada con toda la bancada”, sostuvo.

A través de un comunicado, Somos Perú señaló que no apoya la vacancia “ni se ha sumado al pedido de ninguna agrupación política”. Posición similar tiene la bancada del Partido Morado.

En tanto que el portavoz alterno de Acción Popular, Ricardo Burga aseguró que evaluarán si apoyan o no el ingreso a trámite de la vacancia contra el mandatario promovida por la bancada de Unión por el Perú.

GRUPO MINORITARIO

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo que existe un grupo minoritario en el Congreso que actúa de forma totalmente irresponsable al presentar una nueva moción de vacancia presidencial, a solo un mes de haberse planteado y rechazado un pedido en el mismo sentido.

Fuente: expreso.pe