Mauricio Fiol anunció que dio positivo en control antidoping y no estará en Lima 2019

A través de un video que difundió en su cuenta de Facebook, el nadador peruano Mauricio Fiol, anunció que dio positivo en dos de cuatro pruebas antidopaje sometidas desde abril.

A raíz de ello, comunicó que no competirá en los Juegos Panamericanos 2019. La noticia que dio a Fiol desconcertó a más de uno, porque unas horas antes, el deportista nacional mostraba su emoción por competir en Lima 2019 en la prueba de 200 metros y relevos. Incluso pedía calma a la afición que sigue piendo más medallas para el país.

Sin embargo, después Fiol hizo este anuncio, donde afirmaba que había recibido un comunicado oficial por parte de la Federación Internacional de Natación ( FINA) del resultado de cuatro pruebas de antidoping que fueron las siguientes: ” 23 de abril, negativo. 22 de mayo, negativo. 30 de junio, positivo por Estanozolol y lo mimo el 7 de julio”.

“Mi primera responsabilidad es salir yo mismo a dar a conocer esta información, que me tiene desconcertado, ya que yo nunca he consumido esta sustancia. Sería realmente un miserable con mi familia y todas las personas que me quieren, si lo hiciera después de todo lo que hemos sufrido estos cuatro años”, lo dijo notablemente mortificado.

Además agregó: ” También estoy solicitando a la comisión de antidopaje aquí en Perú que me hagan todos los análisis que sean necesarios para llegar al fondo de la verdad”.

Luego de ello, dio esta dura noticia. ” La consecuencia de ello es que no voy a poder cumplir el sueño de participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ahora mi competencia será limpiar mi imagen y hono”.

Como se recuerda, el nadador peruano fue castigado por cuatro año, luego que diera positivo en un control de antidoping porque habría ingerido la misma sustancia. Andina.