Mató a pareja porque creía que lo engañaba

Escondido en una vivienda de Tingo María, la policía encontró a Cristian Ydelfonso Rojas (26), quien el pasado fin de semana asesinó por celos a su conviviente Jackeline Rodas Ramírez y escapó llevándose al hijo de ambos, un bebé de un año y medio.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal recibieron la información que el presunto homicida había llegado al distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. De inmediato un grupo de detectives al mando del comandante PNP Elky Fernández Latorre recorrieron la zona y fue en el cruce de las avenidas Unión con José Abelardo Quiñonez que lograron su captura.

El feminicida trató de hacer creer a los policías que se trataba de una confusión, pero finalmente acabó por confesar que en un arranque de celos había asesinado a su pareja. El 4 de junio del 2021 al promediar 11:30 de la mañana, Jackeline fue atacada con un cuchillo de cocina al interior de la casa ubicada en la asociación de vivienda Adecep, en el distrito de Santa Rosa, en Ancón.

Tras asegurarse que la mujer estaba sin vida cubrió el cuerpo con una frazada para luego huir con el hijo de ambos con dirección a Tingo María. Alertados por una llamada telefónica, los familiares de la joven acudieron al inmueble, tocaron la puerta y al no encontrar respuesta decidieron ingresar rompiendo las lunas de una de las ventanas y al ingresar a la habitación encontraron el cadáver de Rodas Ramírez.

“Mi hijita y mi nieto estuvieron en mi casa, alejados de ese sujeto. Ahora regresa y me la mata ese desgraciado”, comentó la madre de la infortunada. el dato Según la familia, la joven madre se quería separar de su pareja cansada de los problemas y agresiones por parte de su pareja a quien ya había denunciado por maltrato físico y sicológico.