Mataron a siete personas para controlar venta de drogas.

Para mantener la supremacía en la venta de drogas en todo el sur de la capital, integrantes de una organización criminal habrían asesinado a siete de sus competidores. Un paciente trabajo de inteligencia a cargo de personal del Depincri Villa el Salvador permitió desbaratar la banda “Los Sanguinarios del Sur”.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo informó sobre la captura de José Erick Gonzáles Sánchez (32) ‘achorado’, sindicado como el líder de la agrupación delictiva, así como de su lugarteniente Luis Alberto Sairi Túpac Santisteban (32) y su pareja Rosalía Mariana Murillo Trujillo (27) ‘la chama’.

“Siete personas han sido asesinadas los últimos meses, y las investigaciones apuntan a que detrás de estos crímenes estaría ‘Gonzáles Sánchez”, señaló el jefe policial.

Agregó que se trata de un sujeto con amplio prontuario policial y que habría mandado a matar a las personas que eran su competencia directa en su ilícito negocio de venta de drogas.

La labor de los detectives no fue nada sencilla, pues a sabiendas que la policía estaba tras sus pasos ‘achorado’ cambiaba constantemente de domicilio.

“Personal de la Depincri ha logrado esta importante captura y se detuvo a él, con quien sería su lugarteniente, y su pareja de nacionalidad venezolana”, agregó el jefe policial.

La detención de este sujeto permitió incautar dos chalecos antibalas, una escopeta retrocarga, una pistola, una cacerina de mini uzi, así como medio millar de ketes de PBC.

El general Angulo explicó que el cabecilla de esta banda ha estado recluido en un centro penitenciario y registra antecedentes por tenencia de armadas, sicariato y cobro de cupos.

el dato

Con participación de un representante del Ministerio Público los integrantes de esta banda son investigados por tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas.

Fuente: karibeña.pe