Matan a ratero que asaltó bus.

De certeros disparos, efectuados por un policía o un militar, un delincuente fue abatido tras asaltar a los pasajeros de un bus ‘Anconero’ en el kilómetro 15 de la Panamericana Sur en el límite de Villa el Salvador y San Juan de Miraflores.

Poco después de las 5 de la tarde, dos maleantes suben al bus de la empresa de transportes ‘VIPUSA’ de placa F5U-878, a la altura de paradero ‘By-Pass’ de Villa El Salvador.

Entérate de más: Degüella a enamorada y tira cadáver a canal de regadío

De inmediato y bajo amenazas de muerte empiezan a asaltar a los pasajeros. Una fuente policial contó a diario Karibeña que, en medio del atraco, dentro del bus se realizaron de tres a cuatro disparos.

Una de las balas le impacta en la pierna derecha de la señora Zulema Mozombite, mientras que, al conductor de la unidad, Mario Zapata los rateros le rompieron la cabeza al golpearlo con un arma.

Con varios celulares y billeteras en su poder, los hampones bajan corriendo en el puente ‘Amauta’, pero uno de ellos, que vestía polo plomo, casaca azul con blanco, jean y zapatillas blancas, cae a mitad de la vía con un impacto de bala en el tórax.

A bordo del bus se encontró una pistola abastecida con municiones 9 milímetros. También se halló una funda de arma y los casquillos.

“Por el tipo de munición el círculo se cierra a que pudo ser un policía o un miembro del Ejército que pueden acceder a este tipo de armamento. La forma de la funda es característica a la de la Policía”, agregó la fuente. Sobre el ‘pistolero anónimo’, se sabe que, tras ser felicitado por los pasajeros, bajó de la unidad y huyó con rumbo desconocido.

Entérate de más: Toma de rehén a tombita y lo abaten en plena calle de Chiclayo

Ya en el hospital, la mujer herida y el transportista reconocieron al abatido como uno de los asaltantes. Tras ser sometido al sistema de identificación por huellas dactilares – AFIS, se supo que se trataba de Jason Luis Rodríguez Tejada de 24 años.

el dato

La investigación quedó a cargo del Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Miraflores, al mando del coronel Walter Palomino.

Fuente: radiokaribena.pe