Matan a negociante en su tienda de Huancayo y le dejan cuchillo en el cuello

Cuando eran las 13:00 horas, Daniel Rojas Páucar (38), estaba atendiendo en su minimarket “Rojas”. Sus vecinos dicen que lo vieron feliz, que les dijo que iba a cobrar el dinero de un “banquito” para pagar el alquiler de su negocio y otras deudas.

A las 14:48 horas, una joven que entró a comprar encontró a Carlos Rojas, más conocido como “Soledad” o “Shisha”, en medio de un charco de sangre. Al principio creían que sufrió una caída, pero cuando llegaron policías, serenos del distrito de El Tambo y  el SAMU, vieron que el infortunado tenía un cuchillo clavado en el cuello, a la altura de la nuca.

A solo unos metros de la marcha

A unos 100 metros, decenas de ciudadanos se reunían para protestar por el Gobierno de Merino y en su tienda,  Daniel Rojas, estaba muerto; el criminal había escapado, llevándose unos 7 mil soles.

Efectivos de la Divincri, con personal de Criminalística, llegaron al minimarket “Rojas” de la Av. Mariscal Castilla 1960,  para recoger evidencias. “Queremos más seguridad, cómo pudieron matar así a Shisha, era muy bueno” comentaron sus vecinos.

Los que conocieron a la víctima refieren que vendía mazamorras y chicharrones en las festividades y ferias del Valle del Mantaro; pero por la pandemia alquiló el local donde lo encontraron muerto, para abrir una bodega.

“Me dijo que iba a pagar su alquiler con lo del banquito y lo mataron para robarle”, dijo su amiga. La Policía sospecha que el asesino sería un conocido que sabía de la existencia del dinero, porque  además no hay signos de resistencia.