Más vacunas para el país: este jueves arribó lote con 497 mil 250 dosis de Pfizer

Más vacuna para el país. Tal y como lo había anunciado el Gobierno, este jueves arribaron en el Aeropuerto Jorge Chávez 497 mil 250 dosis de Pfizer, las cuales servirán para continuar con la vacunación contra el coronavirus.

El titular del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna, supervisó la llegada de los antídotos, que luego fueron trasladados a Cenares para su almacenamiento. Por su parte, a través de sus redes sociales, el ministro Óscar Ugarte anunció que el próximo jueves 1 de julio el Perú recibirá un lote similar del laboratorio estadounidense.

“El día de hoy llegó un nuevo lote de 497 250 mil vacunas de Pfizer que reforzarán nuestro esquema de vacunación y permitirá inmunizar a más peruanos y grupos de riesgo. El 1 de julio recibiremos otro lote de Pfizer de 497 mil”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

¿En cuánto tiempo se han aplicado las vacunas?

De acuerdo al Ministerio de Salud, el primer millón de dosis se aplicó en 50 días, el segundo millón en 37 días, el tercero en 15 días, el cuarto en 11 días y el quinto en 9 días. Hasta el 16 de junio, más de 3 millones de ciudadanos ya han recibido la primera dosis, mientras que más de 2 millones tienen la segunda dosis.

El Popular